Centro de Evaluación

Considerando la necesidad de que las empresas adopten las nuevas formas de organización del trabajo y la gestión de sus Recursos Humanos, el Sistema CONALEP pone a disposición del sector productivo servicios de evaluación y certificación de competencias laborales que permiten evaluar y certificar el desempeño laboral de los trabajadores. Incorporar la certificación de competencias laborales a las empresas constituye una forma de consolidar la cultura de la calidad.

La evaluación en competencias laborales permite identificar las habilidades, destrezas y conocimientos de una persona durante el desarrollo de una actividad laboral especifica, tomando como referente las Normas Técnicas de Competencia Laboral (NTCL).

Los Centros de Evaluación del Sistema CONALEP promueven la certificación de las competencias laborales en beneficio de los alumnos, trabajadores y en general de los sectores productivos.

Los Centros de Evaluación del Sistema CONALEP y los servicios de evaluación y certificación que se ofrecen en ellos están avalados por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencia Laboral (Conocer).

Los certificados tienen como sustento los estándares de desempeño que se integran en la Normas Técnicas de Competencia Laboral (NTCL) definida por representantes del sector productivo.

Dirección General del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de San Luis Potosí

Calle Mariano Arista #726 Col. Tequisquiapan C.P. 78250 San Luis Potosí, S.L.P.

Tel. 01(444) 811-91-01 y 02 Correo Electrónico: direccion@slp.conalep.edu.mx