Administración
Objetivo general de la carrera
Asistir al directivo en las funciones encomendadas con base en el proceso administrativo para optimizar, mejorar la eficiencia y agilizar los recursos con los que cuenta la oficina.
Perfil de egreso
Al egresar, habrás obtenido las competencias que te brindarán una formación integral para incorporarte a la vida cotidiana, así como desempeñarte en diferentes ambientes laborales, ejerciendo la toma de decisiones con una actitud crítica, creativa, ética y responsable, y participando activamente en el mercado productivo con desempeño competitivo en el mundo del trabajo. Adicionalmente, si así lo decides, contarás con las competencias necesarias para el acceso a la educación superior, en cualquiera de los cuatro campos disciplinares que ofrece el Colegio.
Las competencias profesionales comunes de las carreras de PT-B y PT en Mantenimiento Automotriz son:
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Aplica el proceso administrativo, de acuerdo con el tipo de actividad que desarrolle para coadyuvar a la efectividad productiva de la organización.
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Calcula los elementos del costo de producción, mediante técnicas y procedimientos contables, para la obtención del valor real de los productos.
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Realiza cálculos matemáticos, aplicando técnicas y procedimientos financieros para la obtención de datos e información que coadyuve a la toma de decisiones de la organización.
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Elabora información administrativa de una organización empleando equipos mecánicos, eléctricos y electrónicos para el desarrollo de actividades dentro de la misma.
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Elabora documentación administrativa, mercantil y contable, empleando la normatividad legal vigente y las políticas establecidas por la organización.
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Controla la documentación en el ·rea de trabajo de acuerdo con las características propias del mismo para su resguardo y posterior uso.
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Emplea los sistemas de archivo de acuerdo con técnicas establecidas para la organización de documentos.
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Elabora documentos específicos de la organización de acuerdo con características y políticas establecidas para la realización o agilización de procesos.
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Gestiona documentos e información de acuerdo con procedimientos establecidos para el desarrollo efectivo de las actividades en la organización.
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Gestiona los recursos de la empresa de acuerdo con los requerimientos y políticas definidos, coadyuvando en la administración de estos.
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Administra el sistema de recursos humanos mediante el control del proceso de reclutamiento, selección, contratación, inducción y desarrollo del personal establecido por la empresa.
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Maneja la agenda de trabajo mediante la programación y control de eventos, haciendo uso de las técnicas de planeación, dirección y control a fin de contribuir con responsabilidad, iniciativa y discreción en la organización de los tiempos y actividades del directivo.
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Aplica estándares de calidad en todas las actividades que realiza, para coadyuvar en la eficiencia del proceso productivo de la organización.
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Diseña los procedimientos administrativos de una unidad organizacional de acuerdo con los requerimientos de operación de esta para hacer eficiente la ejecución y gestión administrativa en un ramo empresarial específico.
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Supervisa sistemas administrativos de la unidad organizacional de acuerdo con lineamientos establecidos para la realimentación y mejora del servicio o producto que se desarrolla.
Planteles que ofrecen esta carrera:
Plan de estudio