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asistente directivo CONALEP SLP

Asistente Directivo
 

Objetivo general de la carrera

Asistir al directivo en las funciones encomendadas con base en el proceso administrativo para optimizar, mejorar la eficiencia y agilizar los recursos con los que cuenta la oficina.

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Perfil de egreso

Al egresar, habrás obtenido las competencias que te brindarán una formación integral para incorporarte a la vida cotidiana, así como desempeñarte en diferentes ambientes laborales, ejerciendo la toma de decisiones con una actitud crítica, creativa, ética y responsable, y participando activamente en el mercado productivo con desempeño competitivo en el mundo del trabajo. Adicionalmente, si tú así lo decides, contarás con las competencias necesarias para el acceso a la educación superior, en cualquiera de los cuatro campos disciplinares que ofrece el Colegio.

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Las competencias profesionales comunes de las carreras de PT-B y PT en Asistente Directivo son:

  • Aplica el proceso administrativo, de acuerdo con el tipo de actividad que desarrolle para coadyuvar a la efectividad productiva de la organización.

  • Calcula los elementos del costo de producción, mediante técnicas y procedimientos contables, para la obtención del valor real de los productos.

  • Realiza cálculos matemáticos, aplicando técnicas y procedimientos financieros para la obtención de datos e información que coadyuve a la toma de decisiones de la organización.

  • Elabora información administrativa de una organización empleando equipos mecánicos, eléctricos y electrónicos para el desarrollo de actividades dentro de la misma.

  • Elabora documentación administrativa, mercantil y contable, empleando la normatividad legal vigente y las políticas establecidas por la organización.

  • Controla la documentación en el área de trabajo de acuerdo con las características propias del mismo para su resguardo y posterior uso.

  • Emplea los sistemas de archivo de acuerdo con técnicas establecidas para la organización de documentos.

  • Elabora documentos específicos de la organización de acuerdo con características y políticas establecidas para la realización o agilización de procesos.

  • Gestiona documentos e información de acuerdo con procedimientos establecidos para el desarrollo efectivo de las actividades en la organización.

  • Gestiona los recursos de la empresa de acuerdo con los requerimientos y políticas definidos, coadyuvando en la administración de los mismos.

  • Administra el sistema de recursos humanos mediante el control del proceso de reclutamiento, selección, contratación, inducción y desarrollo del personal establecido por la empresa.

  • Maneja la agenda de trabajo mediante la programación y control de eventos, haciendo uso de las técnicas de planeación, dirección y control a fin de contribuir con responsabilidad, iniciativa y discreción en la organización de los tiempos y actividades del directivo.

  • Aplica estándares de calidad en todas las actividades que realiza, para coadyuvar en la eficiencia del proceso productivo de la organización.

  • Diseña los procedimientos administrativos de una unidad organizacional de acuerdo con los requerimientos de operación de la misma para hacer eficiente la ejecución y gestión administrativa en un ramo empresarial específico.

  • Supervisa sistemas administrativos de la unidad organizacional de acuerdo con lineamientos establecidos para la realimentación y mejora del servicio o producto que se desarrolla.

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Planteles que ofrecen esta carrera:

Plantel Ing. José Antonio Padilla Segura–SLP

Plantel Matehuala

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Plan de estudio

Plan de Estudio y Mapa Curricular

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