top of page

CONALEP San Luis Potosí

Centro de Evaluación

Horario de atención: 
Lunes-Viernes de 09:00 a 17:00 hrs.

Contacto: 
Tel. 4448119101 y 4448119102

capacitacion.dg@slp.conalep.edu.mx

Considerando la necesidad de que las empresas adopten las nuevas formas de organización del trabajo y la gestión de sus Recursos Humanos, el Sistema CONALEP pone a disposición del sector productivo servicios de evaluación y certificación de competencias laborales que permiten evaluar y certificar el desempeño laboral de los trabajadores. Incorporar la certificación de competencias laborales a las empresas constituye una forma de consolidar la cultura de la calidad.

​

La evaluación en competencias laborales permite identificar las habilidades, destrezas y conocimientos de una persona durante el desarrollo de una actividad laboral especifica, tomando como referente las Normas Técnicas de Competencia Laboral (NTCL).

  • Los Centros de Evaluación del Sistema CONALEP promueven la certificación de las competencias laborales en beneficio de los alumnos, trabajadores y en general de los sectores productivos.

​

  • Los Centros de Evaluación del Sistema CONALEP y los servicios de evaluación y certificación que se ofrecen en ellos están avalados por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencia Laboral (Conocer).

​

  • Los certificados tienen como sustento los estándares de desempeño que se integran en la Normas Técnicas de Competencia Laboral (NTCL) definida por representantes del sector productivo.

bottom of page