top of page

Política de Calidad

"En el Sistema CONALEP asumimos el compromiso de brindar una educación integral, mediante un modelo académico innovador, incluyente y flexible, así como de fortalecer la planta productiva nacional, proporcionando servicios tecnológicos, de capacitación y evaluación de competencias con fines de certificación, apoyados por un esquema de vinculación con los sectores público, privado y social, y por el desarrollo de alianzas estratégicas nacionales e internacionales.

Nuestro desempeño se sustenta en el Código de Ética de la Institución, lo que nos permite realizar nuestra labor de forma eficaz, con equidad, inclusión y eficiencia con las partes interesadas, particularmente con los estudiantes, cumpliendo con los requisitos legales y reglamentarios, impulsando permanentemente la mejora continua, el respeto a la propiedad intelectual, la seguridad y protección de datos, la responsabilidad social y, por ende, el éxito sostenido de la Institución.

​

Código: SCGC-DR-04:

Versión: 13, Fecha de aprobación: 21 septiembre 2020

Significado del Logotipo CONALEP

Los elementos que conforman el logotipo representan fundamente el proceso de enseñanza - aprendizaje, integrado por dos elementos asimétricos agrupados por un círculo como un núcleo, que representa al Colegio como una unidad, las aberturas situadas de manera opuesta, representan la idea de entrada y salida.

​

Los elementos que integran la figura se engrosaron y alargaron para crear una imagen sólida y dinámica.

 

Este concepto se refuerza modificando la terminación de los extremos externos de los elementos en punta (representa dirección), así como su posición con un giro de 30°, que representa la actualización de la institución en los avances tecnológicos y educativos de la sociedad moderna y en los cuales participa activamente.

​

El giro del logotipo proporciona una imagen moderna y dinámica, dirigiendo la entrada y salida del núcleo que representa Conalep, en sentido ascendente.

 

Como elemento de identidad y por su carácter fresco y jovial, el color verde permanecerá en el logotipo, obteniendo así una imagen renovada, dinámica y visualmente más agradable por su equilibrio estético.

 

La imagen de la Identidad Gráfica del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), simboliza conceptos que han caracterizado a la institución desde su creación, estos son: unidad, dinamismo, versatilidad y solidez.

bottom of page