top of page
R-4.jpg

Informática
 

Objetivo general de la carrera

Realizar funciones necesarias de apoyo a nivel operativo que permitan brindar los servicios de desarrollo e implantación de soluciones de tecnología de información, automatización, organización, codificación y recuperación de la información y optimización de recursos informáticos para impulsar la competitividad de las organizaciones o empresas de cualquier ámbito.

​

Perfil de egreso

Al egresar, habrás obtenido las competencias que te brindarán una formación integral para incorporarte a la vida cotidiana, así como desempeñarte en diferentes ambientes laborales, ejerciendo la toma de decisiones con una actitud crítica, creativa, ética y responsable, y participando activamente en el mercado productivo con desempeño competitivo en el mundo del trabajo. Adicionalmente, si tú así lo decides, contarás con las competencias necesarias para el acceso a la educación superior, en cualquiera de los cuatro campos disciplinares que ofrece el Colegio.

​

Las competencias profesionales comunes de las carreras de PT-B y PT en Informática son:

  • Procesa y comunica información, utilizando herramientas avanzadas para la elaboración de documentos digitales, para la expresión de ideas/proyectos y distribución de información.

  • Analiza requerimientos de procesamiento y sistematización de información de áreas específicas considerando los requisitos del usuario para atender necesidades organizacionales.

  • Diseña y desarrolla proyectos de tecnología de información, para la generación de alternativas de solución, de los requerimientos del usuario.

  • Implementa proyectos de software aplicativo para la automatización de procesos de la organización, cumpliendo con los requisitos definidos.

  • Da mantenimiento a software y/o Tecnología de Información (TI) y asistencia a usuarios, aplicando estándares y mejores prácticas en soporte técnico para conservar la disponibilidad y desempeño de dichos recursos.

  • Administra áreas de tecnologías de información, de acuerdo con las políticas y estándares de operación y gestión informática, para brindar servicios de procesos automatizados de información en una organización.

 

Planteles que ofrecen esta carrera:

Plantel Ciudad Valles

 

Plan de estudio

Plan de Estudio y Mapa Curricular

bottom of page