top of page

Los valores Conalep han sido la base del crecimiento de esta institución durante muchos años.

 Estos valores son algo que caracteriza al Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica Conalep y han sido sin duda el pilar de este centro educativo.

​

Misión, visión y política de calidad Conalep


La misión de Conalep es la de formar capital humano muy calificado en el campo tecnológico y de servicios para el desarrollo del país. Su lema es «Educación de calidad para la competitividad«.

​

Y todo ello está basado en los valores Conalep. A continuación os mostramos todos ellos, la misión y visión Conalep, su política de calidad, así como las imágenes que identifican a cada uno de esos valores.

​

Valores de Conalep

​

Los valores del Conalep son, y son los siguientes:

​

Respeto a la persona
Este valor hace referencia al respeto a la persona. Se ha de tener respeto a todo el personal así como al resto de estudiantes.

«Respetar al otro es respetarme a mi mismo»

Considerar a cada persona digna de atención, con intereses más allá de lo profesional. Este es un valor que ayuda a la formación de mejores personas y al crecimiento de estas.

​

Responsabilidad
Cada uno ha de hacerse responsable de su trabajo, sus resultados y ha de tomar sus propias decisiones.

«No esperes a que otros lo hagan por ti»

Conalep ofrece un ambiente de confianza y responsabilidad para el cumplimiento de los propósitos y deberes de cada estudiante y trabajador.

​

Calidad
Hay que centrarse en desarrollar las actividades de la mejor manera posible, asegurando la calidad que podamos brindarle a cada trabajo.

«La primera es la vencida»

Hacer las cosas bien desde el principio teniendo en mente el usuario final o área que harán uso de los posible productos o servicios Conalep para los que trabajaremos en el futuro. Esto tendrá sus frutos en el futuro en el trabajo y negocios.

​

Comunicación
En Conalep se fomenta la fluidez de comunicación entre estudiantes y docentes. Esto ayuda a una transmisión de información e ideas de calidad.

«Información para el entendimiento, comunicación para el aprendizaje»

​

Un valor que sin duda facilita el proceso de información educativa y a su vez ayuda a que se den a conocer las dudas e inquietudes de cada uno.

 

Compromiso con la sociedad

Este valor fomenta el esfuerzo y el trabajo porque este proveera de grandes beneficios a la sociedad. Por ello, hay que tener en cuenta la necesidades específicas de esta.

«La sociedad es el horizonte de nuestro esfuerzo»

También de esto dependerá el éxito de nuestro futuro. Y para ello hay que aprovechar las ventajas y compensar las desventajas de la sociedad y de cada región.

​

Cooperación

Este es uno de los valores más importantes. Y es que la cooperación entre unos y otros sumando los esfuerzos de cada uno. Esto ayuda a fortaleces e impulsar a los estudiantes a un mayor y mejor desempeño de cualquier actividad.

«Juntos es mejor»

Inculca la importancia del trabajo en equipo, y el hacerlo con respeto, construyendo y aportando. Ayudar a nuestras metas y a las de los demás.

​

Mentalidad positiva

La mentalidad positiva y la disposición para enfrentarse a cualquier reto con una visión de éxito. Se enseña a pensar siempre en positivo, en que siempre hay una solución para un problema.

«Mentalidad de éxito y visión positiva ante cualquier dificultad.»

Este valor trata de evitar la inmovilidad ante un problema o tarea por grande que sea. Y es que los estudiantes deben de saber afrontar cualquier reto, algo que les hará crecer como profesional.

​

​

Todos estos valores institucionales del Conalep son la base para mantener una reforma académica que se basa en el buen desarrollo y desempeño de las actividades por parte de los estudiantes.

​

Estos valores son inculcados y llevados a cabo por los egresados durante toda la carrera en el Colegio de Educación Profesional Técnica.

​

​

bottom of page