Plantel CONALEP Cd Valles_edited.jpg

PLANTEL CONALEP 044

Ciudad Valles

Horario de atención:
Lunes-Viernes de 08:00 a 17:00 hrs.
Turno: Matutino y Vespertino.

Rutas de Transporte:

Ruta:  Universidad, Santa Rosa,

Hospital Santa Rosa,

Cuartel Santa Rosa.

​

Contacto:
Tel. 481 382 4968 cdv044@slp.conalep.edu.mx

Ubicación:  Calle décima, Fracc. La Diana, 79030 Ciudad Valles, San Luis Potosí

Directorio de Extensiones:

• 0  Recepción

• 1    Dirección

• 2    Servicios Administrativos

• --- Servicios Escolares (Ventanilla)

• 7    Trabajo social

• 3 Promoción, Vinculación y                  Capacitación

• 4*  Servicios Escolares (Jefatura)

• 5 Talleres y Laboratorios

• 6  Formación Técnica

• 8  Informática

¡Descubre tus talentos
y desarrolla tus habilidades!

​

Estudia tu Carrera técnica y tu Bachillerato en Conalep 044 Ciudad Valles y al egresar obtén tu título, tu cédula profesional y tu certificado de bachillerato.

Como parte de la comunidad Conalep, tendrás la oportunidad de participar en concursos y convocatorias a nivel estatal, nacional e internacional; además podrás integrarte a nuestras diversas actividades deportivas, culturales y académicas.

Oferta Educativa

Enfermería General

Las competencias que se pueden obtener al egresar como Técnico Bachiller en Enfermería General pueden incluir:

• Aplicar los conocimientos teóricos y prácticos de la enfermería en la atención integral del paciente, en distintos niveles de atención.

• Identificar las necesidades de salud de la comunidad y contribuir en la promoción, prevención y recuperación de la salud.

• Administrar medicamentos y realizar técnicas de enfermería según protocolos establecidos.

• Participar en la educación y orientación del paciente y su familia en el autocuidado y prevención de enfermedades.

• Utilizar las técnicas e instrumentos de enfermería para evaluar la salud del paciente y registrar la información en la historia clínica.

• Participar en la investigación en enfermería y en la implementación de programas de salud en la comunidad.

• Aplicar las normas de ética y deontología en el ejercicio de la enfermería.

• Trabajar en equipo interdisciplinario y colaborar con otras áreas de la salud.

• Actualizar constantemente los conocimientos y habilidades en enfermería mediante la formación continua.

Informática

Las competencias que se pueden obtener al egresar como Técnico Bachiller en Informática pueden incluir:

• Conocimientos teóricos y prácticos en áreas como programación, bases de datos, redes de computadoras, sistemas operativos, entre otros.

• Capacidad para diseñar, desarrollar, probar y mantener sistemas informáticos.

• Habilidad para trabajar en equipo y colaborar en proyectos de desarrollo de software.

• Conocimiento de las herramientas, tecnologías y metodologías utilizadas en la industria de la informática.

• Habilidad para analizar y resolver problemas técnicos relacionados con la informática.

• Conocimiento de las normas y regulaciones legales y de seguridad relacionadas con la informática.

• Habilidad para comunicarse de manera efectiva tanto en español como en inglés.

• Habilidades de aprendizaje continuo para poder adaptarse a los cambios y avances en la tecnología.

Administración

Las competencias que se pueden obtener al egresar como Técnico Bachiller en Administración pueden incluir:

• Conocimientos de las principales técnicas de administración, contabilidad, finanzas, marketing y recursos humanos.

• Habilidad para planificar, organizar, dirigir y controlar proyectos y procesos administrativos.

• Conocimientos de herramientas informáticas y programas de gestión empresarial.

• Capacidad para tomar decisiones y resolver problemas en un entorno empresarial.

• Habilidad para trabajar en equipo y comunicarse eficazmente con diferentes niveles de personal en una organización.

• Conocimientos de normativas y regulaciones legales aplicables a las empresas.

• Capacidad para desarrollar estrategias y planes de negocio.

• Habilidad para aplicar técnicas de negociación y persuasión en situaciones laborales.