top of page
R.jpg

CONALEP San Luis Potosí

Educación DUAL

El Sistema de Educación Dual (SED) de CONALEP SLP ofrece varias ventajas para las empresas participantes, algunas de ellas son: 

​

1.    Formación práctica: los estudiantes de CONALEP que participan en el sistema de educación dual combinan la teoría con la práctica al realizar sus actividades de aprendizaje en una empresa durante su formación; de esta manera, los estudiantes obtienen una formación más completa y están mejor preparados para enfrentar situaciones reales en el mundo laboral. 

​

2.   Reducción de costos: las empresas pueden reducir costos al contar con personal calificado y disponible para realizar tareas específicas. Al mismo tiempo, los estudiantes aprenden a realizar tareas concretas de acuerdo con las necesidades de la empresa, lo que puede resultar en un ahorro significativo en costos de inducción, selección, capacitación y entrenamiento.

​

3.   Identificación de talentos: el Sistema de Educación Dual permite a las empresas identificar y seleccionar a los estudiantes más talentosos y capacitados. De esta manera, las empresas pueden asegurarse de contar con los mejores colaboradores al finalizar su formación. 

​

4.   Colaboración en proyectos: las empresas pueden involucrar a los estudiantes en proyectos específicos, lo que puede resultar en nuevas ideas y soluciones innovadoras. Al mismo tiempo, los estudiantes pueden aprender de los profesionales de la empresa, lo que puede ayudarles a desarrollar habilidades adicionales. 

​

5.   Mejora de imagen: las empresas que participan en el Sistema de Educación Dual pueden mejorar su imagen y reputación al demostrar su compromiso con la educación y la formación de los jóvenes. Esto puede resultar en un aumento de la lealtad y la satisfacción de los clientes y empleados, y en una mayor visibilidad y reconocimiento en el mercado y en la sociedad. 

​

6.   Personal calificado: los alumnos de CONALEP que participan en el Sistema de Educación Dual cuentan con una formación teórica y práctica, lo que les permite desempeñar tareas técnicas acordes al giro específico de la empresa y además adquirir habilidades blandas que les posibilita resolver diversas situaciones de forma eficaz en el entorno de trabajo.

​

7.   Sentido de Pertenencia. Cuando los alumnos participan en el Sistema de Educación Dual en una empresa, tienen la oportunidad no solamente de aprender técnicas y procedimientos en entornos reales, también se sienten identificados con la cultura y la filosofía organizacional, los valores y en general con el ambiente de trabajo de la organización lo que contribuye a disminuir la rotación de personal y contar con trabajadores leales y motivados.

No esperes más, ¡contáctanos ahora y juntos construyamos un mejor futuro para México!

​

¡Únete a nuestro programa de educación dual y forma parte de la formación de los futuros líderes de la industria! El CONALEP SLP te invita a colaborar con nosotros para ofrecer a nuestros estudiantes una experiencia de aprendizaje práctico en tu empresa.

​

Al establecer una relación con nosotros, tendrás la oportunidad de contribuir al desarrollo de la educación en México, al tiempo que obtienes beneficios como:

​

  • Acceso a talentos jóvenes y comprometidos con su formación profesional

  • Fortalecimiento de la imagen corporativa y responsabilidad social

  • Colaboración en la formación de profesionales competentes en las áreas de tu empresa

Contáctanos

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page