Plantel CONALEP Villa de Reyes

PLANTEL CONALEP 176

Villa de Reyes

Horario de atención:
Lunes-Viernes de 09:00 a 17:00 hrs.
Turno: Matutino y Vespertino.

Contacto:

vdr176@slp.conalep.edu.mx

Ubicación:   Privada Conalep 11, 79500 Villa de Reyes, San Luis Potosí

Directorio de Extensiones:

• 102 Capacitación

• 104 Coordinación

• 103 Dirección

• 105  Formación Técnica

• 110  Informática

• 106 Promoción y Vinculación

• 100 Recepción
  • 115 Servicios Administrativos

• 107 Servicios Escolares

• 108 Servicios Escolares (Ventanilla)

¡Descubre tus talentos
y desarrolla tus habilidades!

​

Estudia tu Carrera técnica y tu Bachillerato en Conalep 176 Villa de Reyes y al egresar obtén tu título, tu cédula profesional y tu certificado de bachillerato.

Como parte de la comunidad Conalep, tendrás la oportunidad de participar en concursos y convocatorias a nivel estatal, nacional e internacional; además podrás integrarte a nuestras diversas actividades deportivas, culturales y académicas.

Oferta Educativa

Metalmecánica

Las competencias que se pueden obtener al egresar como Técnico Bachiller en Metalmecánica pueden incluir:

• Conocimientos técnicos en diseño, fabricación, instalación, mantenimiento y reparación de maquinaria y equipos metalmecánicos.

• Habilidades para el uso de herramientas y equipos específicos de metalmecánica.

• Conocimientos en seguridad industrial y medio ambiente.

• Conocimientos en materias como matemáticas, física y dibujo técnico.

• Habilidades para la toma de decisiones y resolución de problemas.

• Habilidades para trabajar en equipo y colaboración con otros profesionales de la industria.

• Habilidades para la lectura y comprensión de planos y especificaciones técnicas.

• Conocimientos en normativas y regulaciones aplicables a la industria metalmecánica.

Electromecánica Industrial

Las competencias que se pueden obtener al egresar como Técnico Bachiller en Electromecánica Industrial podría obtener las siguientes competencias:

• Conocimientos técnicos en electricidad, electrónica, mecánica y automatización.

• Habilidad para diseñar, instalar, mantener y reparar equipos y sistemas electromecánicos.

• Conocimiento en el uso de herramientas y equipos de medición y prueba.

• Conocimientos en normas y regulaciones de seguridad y medio ambiente.

• Habilidad para interpretar planos y especificaciones técnicas.

• Conocimientos en el uso de software de diseño y automatización.

• Habilidad para trabajar en equipo y colaborar con otros técnicos y profesionales en proyectos.

• Conocimientos en la gestión de inventarios y control de costos.

• Habilidad para tomar decisiones informadas y resolver problemas técnicos.

• Conocimientos en el uso de tecnologías de la información y comunicación para el seguimiento y control de proyectos.

Control
de Calidad

Las competencias que se pueden obtener al egresar como Técnico Bachiller en Control de Calidad pueden incluir:

• Conocimiento y aplicación de técnicas y herramientas para garantizar la calidad en la producción de bienes y servicios.

• Conocimiento de normas y estándares internacionales de calidad y capacidad para aplicarlos en la empresa.

• Habilidad para diseñar y aplicar planes de muestreo y ensayos para evaluar la calidad de los productos.

• Habilidad para utilizar herramientas estadísticas para el control y seguimiento de la calidad.

• Conocimiento de las técnicas de auditoría y habilidad para llevar a cabo auditorías internas y externas.

• Conocimiento de las técnicas de análisis y resolución de problemas y habilidad para utilizarlas en la identificación y corrección de problemas de calidad.

• Habilidad para trabajar en equipo y comunicarse eficazmente con los demás miembros de la empresa.