Programa MagIA CONALEP

Duración +22 hrs.

AI-900: Fundamentos de Inteligencia Artificial (AI) Microsoft Azure

Dirigido a Estudiantes, docentes y administrativos

Convocatoria Descarga aquí

Registro Aquí

Ayuda en registro Ver video

Criterios de operación para la ejecución del Programa de Capacitación y Evaluación con Fines de Certificación de Competencias Digitales sobre Microsoft-AI 900, Fundamentos de la Inteligencia Artificial en Microsoft Azure, 2022. Con el propósito de beneficiar a alumnos, docentes y personal administrativo del Sistema CONALEP, el Colegio en coordinación con Microsoft, InteVolution y la Embajada de los EUA en México, promueven el Programa de Capacitación y Evaluación con Fines De Certificación AI-900: Fundamentos de Inteligencia Artificial (AI) de Microsoft Azure, a fin de fortalecer la formación de los jóvenes, principalmente de las carreras Artes Gráficas; Control de Calidad; Escenotecnia; Industria Automotriz, Industria del Vestido, Máquinas Herramienta, Metalmecánica; Textil; Mantenimiento de Motores y Planeadores; Laministería y Recubrimiento de las Aeronaves; Mantenimiento de Sistemas Automáticos; Fuentes Alternas de Energía; Mantenimiento Automotriz; Autotrónica; Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo; Expresión Gráfica Digital; Telecomunicaciones; Informática; Electricidad Industrial; Mantenimiento de Sistemas Electrónicos y Mecatrónica; asimismo pueden participar alumnos de otras carreras de los módulos de formación profesional del Sistema CONALEP. Para esta convocatoria, se considera la participación de los Colegios Estatales, la Unidad de Operación Desconcentrada para la Ciudad de México y la Representación del CONALEP en el Estado de Oaxaca, previa solicitud y cumplimiento a los requisitos y tiempos establecidos.

El objetivo es dotar a estudiantes del CONALEP de un certificado que avale conocimientos mínimos en tecnologías de la información, informática en la nube e Internet; así como principios fundamentales de programación. El Colegio Estatal deberá asignar a un enlace o al coordinador de Centros de Evaluación para la ejecución y seguimiento del Programa. Secretaría Académica

1.- REQUISITOS PARA EL REGISTRO.

Los interesados proporcionarán los siguientes datos para su adecuado registro:

1. Nombre (s).

2. Apellido paterno.

3. Apellido materno.

4. Correo Institucional CONALEP* (obligatorio).

5. Cel. de contacto.

6. Tipo de candidato.

7. Cargo o puesto.

8. CURP (favor de validar los datos al momento del registro).

9. Entidad.

10. Unidad Administrativa o Plantel. *De no contar con correo institucional, deberá solicitarlo en su área de informática de su unidad administrativa o plantel, ya que se requiere para poder ingresar a la plataforma de capacitación.

2.- REGISTRO.

El periodo de registro será del 1 al 11 de noviembre de 2022.

El Registro de candidatos se realizará a través del formulario https://aka.ms/CONALEP/Registro/AI900, o el siguiente QR.

IMPORTANTE: Deberán tener sumo cuidado con los requisitos para el registro ya que, de resultar competente a la certificación, se tomarán los datos tal cual como se registraron. Una vez concluido el registro el enlace o el coordinador de Centros de Evaluación notificará a la DAOCE, al correo alperez@conalep.edu.mx; para validar en conjunto el número y datos de los participantes. Secretaría Académica Para mayor referencia en el registro y utilización de la plataforma de capacitación se podrá consultar el video siguiente: https://youtu.be/6B1AGnrrUkI .

3.-PROCESO DE CAPACITACIÓN.

Una vez validada la solicitud de registro, el candidato ingresará con la cuenta de correo institucional registrada al siguiente enlace a la plataforma de capacitación https://azureconalep.azurewebsites.net/, la cual será de autoaprendizaje misma que contiene los materiales audiovisuales y presentaciones disponibles por cada tema. Es importante destacar que se realizarán asesorías por cada tema los viernes y de acuerdo a lo establecido en la siguiente programación:

4.- PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES.

Consultar Convocatoria Descarga aquí

5.-PROCESO DE EVALUACIÓN.

El enlace o coordinador de centros de evaluación del Colegio Estatal, notificará y solicitará el registro y claves de acceso a la plataforma oficial de CERTIPORT a través del correo electrónico alperez@conalep.edu.mx para su registro de forma masiva, programación del proceso de evaluación y asignación de voucher. Para cualquier duda o comentario, favor de comunicarse con: Alejandra Edith Colmenares González. - aecolmenares@conalep.edu.mx Otilio Eslava Borja.-oeslava@conalep.edu.mx Adriana López Pérez. - alperez@conalep.edu.mx