Rally Minecraft Mundialista

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica en el

contexto de las nuevas tecnologías educativas, y en la búsqueda de aprovechar los videojuegos como una herramienta lúdica en el proceso de aprendizaje y desarrollo de habilidades digitales en la comunidad estudiantil que a la vez

permitan exponer referentes culturales por medio de elementos distintivos a nivel internacional,

CONVOCA

A los alumnos y alumnas del Sistema CONALEP a participaren el “Rally Minecraft Mundialista ®" de conformidad con las siguientes

BASES:

De la temática

• Durante el rally los participantes construirán, a partir de un desafío en un mundo virtual, estructuras y elementos que reflejen el entorno social, cultural, histórico y deportivo de un Estadio que se haya utilizado durante cualquier Copa Mundial de la FIFA además de incluir elementos que permitan comunicar datos, características e información relevante de las construcciones realizadas. Las particularidades de la construcción están definidas en las indicaciones proporcionadas tras el registro de inscripción.

De la inscripción

• A partir de la publicación de esta convocatoria, los y las participantes deberán inscribirse en https://forms.office.eom/r/CsxrAcEzxm, especificando todos los datos solicitados.

• La fecha límite para inscripción es el domingo 04 de diciembre de 2022.

• Después del registro de cada participante, el comité organizador entregará cuentas de correo electrónico a cada participante con el licénciamiento A3, adecuada para el uso de Minecraft.

• Como parte de la activación de beneficios y requisitos del rally, todo participante deberá actualizar su sistema operativo Windows a la versión Windows 10 education o Windows 11 education, el cual es un proceso gratuito, e incluir la foto de la evidencia en la carpeta de OneDrive creada para el desafío. Esta es la condición con la cual queda confirmada la participación en el rally. Conoce el proceso:

Paso 1: Obtén la clave del producto: httos://aka.ms/ConaleD/Windows10

Paso 2: Actualiza y envía la evidencia: https://aka.ms/Conaleo/WindowslOEvidencia

Con la cuenta de correo proporcionada, cada participante deberá descargar “Minecraft Educación Edition" desde la página https://education.minecraft.net/es-es. instala y accede al software. (Para este proceso se puede consultar la dirección: https://www.conalep.edu.mx/rallv-mundialista/install)

De los participantes

• La participación es individual.

• Las y los participantes deben estar inscritos y en activo en alguno de los Planteles del CONALEP.

• Las evidencias deben de entregarse siempre mediante la plataforma del rally mundialista indicada en la sección instrucciones.

De los medios

• El uso de Minecraft Education Edition para esta competencia deberá ser con las cuentas de correo proporcionadas por los organizadores.

• Cada participante debe contar con una computadora portátil o personal con conexión a Internet.

De la dinámica de competencia

• Tras su registro, cada participante recibirá por correo electrónico las indicaciones para realizar el desafío de construcción.

• El desafío tendrá como límite de entrega las 23:59 horas del domingo 11 de diciembre para entregar las evidencias y será evaluado por el jurado en distintos aspectos, los cuales serán dados a conocer junto con las indicaciones.

• Se permitirá solo una entrega del desafío para cada participante.

• El medio para la entrega de evidencias estará descrito en las indicaciones proporcionadas y se realizará vía correo electrónico.

• Las evidencias entregadas posteriores a la fecha límite establecida para tal fin no serán considerados para generar puntaje.

Instrucciones

Se utilizará, Minecraft Education Edition, aprovechando la cuenta de correo que se

proporcionó a cada participante registrado (****@cona.digital); con esta aplicación, cada participante tendrá que: elegir, construir y documentar individualmente información de un estadio mundialista de su elección.

Para la construcción deberá utilizar el “modo creativo”, con lo cual les permitirá construir y destruir estructuras y mecanismos de forma fácil, además de poder contar con recursos ilimitados y la habilidad de volar, además está permitido hacer uso de packs de texturas.

De las fechas a considerar

• Fecha límite para inscribirse 04 de diciembre de 2022

• Fecha límite para entrega de evidencias del desafío 11 de diciembre

• Publicación de resultados y premiación 16 de diciembre

Del jurado

• Se integrará un jurado compuesto por autoridades de CONALEP y el área de Programas de Educación de Microsoft México quienes evaluarán las evidencias entregadas y cuya decisión

será inapelable.

• Los puntajes obtenidos por los y las participantes serán publicados en el micrositio del rally mundialista httos://www.conaleo.edu.mx/rallv-mund¡alista

De la premiación

• Todos los participantes serán acreedores a una constancia de participación.

• Se premiará al participante con el mayor puntaje obtenido a lo largo de todo el rally mundialista con una consola xBox.

Disposiciones finales

• La participación en este concurso implica la completa aceptación de los términos y las bases de la presente convocatoria.

• Al participar en la presente convocatoria, se acepta que los organizadores del concurso publiquen su obra en cualquier medio o formato institucional, dando el crédito correspondiente.

• Lo no previsto en la presente convocatoria será resuelto por el comité organizador y se publicará en el Portal Institucional para ser conocido por los participantes.

Para mayores informes escribe al correo minecraft(g)cona.digital

NOTA: Los datos de los participantes están protegidos por el Aviso de privacidad disponible en:

“Educación técnica para la equidad y el bienestar”